Este blog ha sido creado para el Máster de Educación y Tecnología ofertado por la UOC. Pretende ser un e-portfolio de los logros y avances logrados por la alumna Cecilia Calero, tras cursar la asignatura "Fundamentos del diseño tecno-pedagógico".
Master UOC

lunes, 9 de enero de 2017
Rúbricas de autoevaluación
Uno de los puntos fuertes en la asignatura "Fundamentos del diseño tecnopedagógico" impartida por Eduard Masdeu es que incluye rúbricas de autoevaluación que te permiten revisar qué hitos son considerados como fundamentales antes de dar por finalizada tu actividad orientándote y fijando qué puntos clave deben ser tenidos en cuenta.
Todas las rúbricas de autoevaluación de las actividades debían ser completadas por los alumnos y entregadas al profesor quien contabilizaba la valoración del alumno como un 20% de la nota final de la actividad.
Esta acción de evaluación sumativa me ha permitido reflexionar cómo el alumno se hace más partícipe de su aprendizaje cuando tiene claros los puntos que se evalúan en cada caso y el nivel de exigencia exigido.
Me ha parecido muy interesante y desde ya estoy poniéndolo en práctica con mis alumnos en mis clases presenciales.
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