Trabajo en grupo sobre teorías del aprendizaje y el diseño tecnopedagógico
Iniciado el mes de Noviembre, Eduard nos plantea una nueva actividad. En este caso se trata de una colaboración grupal lo que añade una dificultad extra al trabajo.
Lo cierto es que no tuve demasiados problemas en encontrar un grupo y que mis compañeras resultaron ser muy trabajadoras y cumplidoras por lo que más que una dificultad fue un alivio poder hacer un enfoque conjunto a la actividad.
Se trataba de hacer una presentación con una herramienta recién conocida por nosotras: Powtoon. Pero la dificultad no estribaba solo en la herramienta, a la que por conocer poco se debió dedicar mucho tiempo, sino porque teníamos que realizar un trabajo de análisis previo para lograr organizar nuestras ideas respecto a las ideas aportadas por los materiales de referencia. Como objetivos debíamos:
- reconococer los principales paradigmas y teorías del DTP
- indagar acerca de nuevos enfoques en educación, con recomendación expresa de que se aplicaran los principios del conectivismo
En la siguiente página se pueden revisar evidencias y reflexiones al trabajo realizado en esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario