e-Portfolio: "Best Practices"
Como colofón final a esta asignatura, se plantea la última actividad: creación de un portfolio virtual ya no tanto como actividad de adquisición de conocimientos sino como práctica útil para la autovaloración y muestra a la comunidad de los logros conseguidos.
Como puntos fuertes de esta última práctica virtual destaco:
- la utilidad del concepto de portfolio para cualquier docente ya sea presencial o en línea. Es un término muy actual y esta práctica me ha permitido profundizar en su enfoque.
- la reflexión sobre la herramienta más adecuada para su realización y el desarrollo y práctica de la misma.
Respecto a este último punto mis dudas se plantearon entre Blogger y MyDocumenta. Aunque había más posibilidades,por ejemplo, Wordpress, una de las condiciones de la actividad era que debían estar detalladas en METICLAB. Sólo las dos primeras aparecían en este sistema y de las dos, la más adecuada para elaborar este tipo de portfolio me pareció Blogger ya que, aunque MyDocumenta es nucho más visual y atractiva, me parecía menos flexible a la hora de incluir mis reflexiones y evidencias.
Por último, comentar la dificultad encontrada en Blogger a la hora de incluir elementos externos como los vídeos de la PEC1, demasiado pesados, o incluir directamente una película de Powtoon. Todo ello lo que he sustituido con links a los documentos de google compartidos. Creo que de este modo se suple la carencia aunque el blog queda menos atractivo y dinámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario