Master UOC

Master UOC

domingo, 8 de enero de 2017

PEC2 Selección del modelo DTP para una acción educativa con TICs

Diseño de una acción formativa incluyendo el uso de las TICs

En el mes de octubre comenzó esta segunda actividad. Se trataba de una actividad individual cuyos objetivos principales eran:

- Identificar los posibles modelos pedagógicos que pueden desarrollarse en un sistema de e-learning 
– Contextualizar las acciones formativas a partir de: las características del colectivo a quien se dirige la formación, de la detección de necesidades de aprendizaje y del entorno en que ésta deberá aplicarse, el nivel de uso de las TIC (como apoyo, mixto o blended o completamente en línea).
– Diseñar planes formativos en función del modelo y del tipo de acción formativa, identificada previamente.
– Establecer metodologías de trabajo que permitan identificar los diferentes agentes y elementos que intervienen en el diseño instruccional de una acción formativa (cursos, programas y asignaturas), y relacionarlas con las tendencias actuales del DI.

Así, tras la lectura de los materiales de referencia y la exposición de un caso formativo por parte del profesor, la actividad se enfocaba en completar dicha acción formativa:
  • seleccionando el modelo de DTP más adecuado
  • diseñando la acción formativa a partir del modelo seleccionado en el punto anterior e incluyendo todos los elementos básicos de una acción formativa.

La siguiente página recoge la evidencia y mis reflexiones propias sobre la realización de esta segunda actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario